Home >
Innovacion
Innovación

Elaboraciones especiales y productos de excelencia LLS TITANIUM

LLS TITANIUM ha alcanzado niveles de excelencia en ámbito internacional gracias a su capacidad técnica para trabajar un metal de difícil elaboración como el titanio y sus aleaciones. Caracterizada por un sólido know how, LLS TITANIUM está dotada de equipos tecnológicamente a la vanguardia para elaborar productos especiales, garantizar una calidad superior y así responder a las normativas restrictivas de un sector tan estratégico como lo aeroespacial, para el cual la empresa ha obtenido la certificación especialmente dedicada UNI EN 9100:2009.

Elaboraciones especiales

Estampado en caliente y en frío

LLS TITANIUM está dotada de estampado en caliente y en frío que realiza internamente. Esto le permite elaborar productos especiales y garantizar un proceso de fabricación de calidad más elevada respecto a la elaboración tradicional realizada con el torno.
El estampado en caliente es un proceso que actúa por deformación de los metales, por lo tanto no produce cortes ni virutas de desecho. Todo ésto produce varias ventajas en cuanto a:
- máxima resistencia, incluso en las zonas generalmente más críticas
  (por ej. la unión entre el cabezal y la rosca del tornillo);
- menor consumo de materia prima;
- consiguiente reducción del coste del producto final.

Corte de agua

El corte de agua es un tipo de elaboración de muy alta precisión que permite cortar todo tipo de material (con espesor máximo de 300 mm), en cualquier forma y con la ventaja de no alterar las características químico-metalúrgicas del metal ni producir rebaba.
En este sentido, LLS TITANIUM ofrece, incluso en elaboraciónes para terceros, un sistema exclusivo con equipo WATER JET que reúne corte de precisión, máxima flexibilidad y resultados capaces de influir de forma positiva en el tiempo requerido para la elaboración y, por lo tanto, en el coste del producto final.

Instrumentos de medición

La certificación UNI EN 9100:2009 en ámbito aeroespacial ha impuesto a LLS TITANIUM inversiones en equipamiento con tecnología a la vanguardia.
Por esta razón, LLS TITANIUM ha adquirido instrumentos de medición capaces de garantizar medidas de gran precisión en micrón o micrómetros (1 micrómetro = 1000 nanómetros). Entre ellos destacan, por su alto nivel de tecnología:
- un proyector de perfiles con hasta 50 aumento;
- un microscopio óptico de 120 aumentos.
UNI EN 9100:2009

Estándares cualitativos del sector aeroespacial

La certificación UNI EN 9100:2009 nace a partir de la necesidad de las empresas del sector aeroespacial, en colaboración con el International Aerospace Quality Group (IAQG), de consolidar los sistemas cualitativos previstos por la normativa tradicional.

Para responder a las exigencias de la industria aeroespacial, LLS TITANIUM ha invertido en Recursos Humanos y en maquinaria destinada a aumentar su nivel de calidad hasta alcanzar el estándar necesario.

De conformidad con la normativa UNI EN 9100:2009 todos los procesos internos, así como también el proceso productivo, responden a parámetros extremadamente severos que, entre otras cosas, se refieren a:

- abastecimiento de materias primas de empresas certificadas;
- elección de una selección de proveedores certificados UNI EN 9100:2009,
  tras el análisis atento de los factores de riesgo;
- trazabilidad de toda la cadena productiva;
- equipamiento tecnológico, incluidos instrumentos de medición de precisión en micrón;
- calibración periódica de los instrumentos de medición;
- organización de ciclos de trabajo;
- respeto del tiempo de entrega.

Trazabilidad de toda la cadena productiva

LLS TITANIUM puede archivar la documentación de pedidos hasta 10 años y, así, puede proporcionar los informes necesarios en caso de cualquier tipo de control realizado sucesivamente y garantizar la trazabilidad absoluta de toda la cadena productiva.

Objetivos declarados

LLS TITANIUM define periódicamente sus objetivos corporativos y los comunica al International Aerospace Quality Group para que éste pueda controlarlos al fin de garantizar la transparencia y la verificabilidad del los objetivos alcanzados.
Entre los principales objetivos declarados al IAQG, para LLS TITANIUM constituyen una prioridad los altos niveles de calidad y la máxima puntualidad de entrega.

Solicitud de información
Nombre y apellido*
Empresa / Entidad*
Telèfono*
Correo electrónico*
Mensaje*
CAPTCHA Image Reload Image