Home >
Materiales
Materiales

Ser resistente, ligero, inoxidable

La evolución tecnológica de las últimas décadas ha estado marcada por la necesidad de reducir de forma consistente el peso del producto final. Por esta razón se ha aumentado considerablemente el uso de aleaciones de alta resistencia de aluminio, de aceros especiales, de carbono y de titanio.
Para este fin, LLS TITANIUM ha sido una de las primeras empresas a nivel mundial en producir tornillería de titanio y sus aleaciones. De hecho, el titanio es un metal que, además de distinguirse por una excelente relación resistencia - peso (40% más ligero que el acero, 60% más ligero que el aluminio, pero con doble resistencia), tiene larga duración en el tiempo y gran resistencia a la corrosión y a los ataques de los agentes externos.
A pesar de las dificultades para trabajar las aleaciones de titanio, que han limitado el uso de este material, las mismas han determinado asimismo excelentes resultados de las empresas que, como LLS TITANIUM, han desarrollado conocimientos técnicos avanzados y se han dotado de maquinarias adecuadas para el ciclo productivo de piezas de dicho metal.
El titanio es resistente, ligero, inoxidable y capaz de soportar niveles de temperatura elevados: por eso se utiliza en sectores estratégicos, como el aeronáutico y el aeroespacial, para los que LLS ha alcanzado a acoger la severa normativa dotándose de la certificación UNI EN 9100:2009. En especial, las características del titanio y de las aleaciones de titanio de ser altamente refractarios, inertes a temperaturas extremas y resistentes al ataque de ácidos minerales y álcalis, han hecho posible utilizar componentes de este material para construir herramientas y máquinas destinadas al empleo a alta velocidad de rozamiento y sujetas a usura térmica.
El uso de titanio y de las aleaciones de titanio ha sufrido un fuerte impulso en los últimos años en el sector deportivo, gracias a sus características de ligereza y resistencia. De hecho, se emplea para fabricar, entre otras cosas, componentes para motocicleta y bicicleta, a la cual LLS TITANIUM ha dedicado la marca Carbon-Ti.

Otros sectores de aplicación del titanio y de las aleaciones de titanio.

Solicitud de información
Nombre y apellido*
Empresa / Entidad*
Telèfono*
Correo electrónico*
Mensaje*
CAPTCHA Image Reload Image